En el recinto "Gerardo Marchisio, Héroe Nacional" del HCD, el intendente Waldemar Giordano realizó su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias.
Durante su exposición hizo repaso de todo lo realizado y lo que está por venir por parte de la gestión de gobierno municipal. A su vez, se mostró muy crítico con el Gobierno de Javier Milei.
"Desde que asumimos en diciembre del 2023, el envío de fondos a este municipio por parte de Nación ha sido cero. Además de este recorte del 15% a 0, nos encontramos con los programas nacionales que han desaparecido". dijo.
En cuanto a la obras frenadas por el Gobierno nacional, comentó: "Los desagües pluviales del barrio Las Lilas es una obra fundamental que en vez de retomarse se abandona y mientras permanezca inconclusa vamos a seguir teniendo el problema de las inundaciones en ese sector".
En cuanto a la gestión del Ejecutivo Municipal, Giordano aseguró que pretenden urbanizar algunos sectores de la ciudad para que los vecinos puedan construir. "Necesitamos meternos en el mercado inmobiliario a través de la urbanización planificada para continuar creciendo", dijo, y además anunció la conclusión del proyecto de 66 Viviendas para este año.
En lo referido a la salud, el jefe comunal aseguró que se ampliará el Hospital Municipal a partir de una obra cuyo monto de inversión asciende a los mil millones de pesos que provendrán de recursos provinciales.
Sobre la educación, Giordano anunció que continuará con las más de 300 becas mensuales para los jóvenes estudiantes. "Pusimos cisterna de agua en las escuelas, mejoramos el techo en jardínes de infantes e invertimos cifras millonarias en otros establecimientos del Partido".
La temática de seguridad también fue un tópico en el que el intendente se detuvo en su exposición. "Mejoramos la prevención aumentando la frecuencia de paso, reestructuramos la Guardia Urbana, cambiamos la Jefatura, pusimos guardia fija en el hospital y se incrementó el recorrido en los espacios públicos".
En lo relacionado a la producción, explicó: "Fomentamos la creación de empleo, nos reunimos con los sectores productivos y gestionamos el acceso al crédito".
Para finalizar su exposición, declaró: "A mis vecinos colonenses les digo que un plato de comida, medicamentos y un abrazo de contención nunca les va a faltar porque nosotros estamos y no pensamos corrernos de nuestras responsabilidades. Podemos equivocarnos como seguramente lo haremos pero tengan la certeza que mientras estemos acá vamos a dar todo para que los ciudadanos vivan mejor".
Compartir