Luego del temporal que castigó a la ciudad de Colón durante las últimas horas, con la caída de más de 150 milímetros de agua, la Municipalidad de esa localidad realizó una reunión para organizar las medidas a tomar y buscar paliativos para resolver los distintos inconvenientes ocasionados por las inclemencias climáticas: la situación actual incluye calles anegadas, muchas viviendas con situaciones de filtraciones de dimensiones importantes y otras con peligro de inundación, además de sectores con dificultades para el drenaje y con complicaciones de accesibilidad.
Por tal motivo se decidió poner en alerta y acción a todas las áreas del municipio. Se definió la asistencia territorial para las familias que necesitan colchones y algún tipo de paliativo, aunque aun no se registró ningún caso de evacuación a los centros preparados para tal fin (Gimnasio Municipal, Círculo Italiano y Polo Cultural). Además un grupo de trabajadores realiza un relevamiento para dotar a las familias de bolsas de arena que puedan prevenir alguna inundación.
En el caso de un sector del Barrio Las Lilas, se interrumpió el tránsito vehicular debido al oleaje que generan los vehículos, especialmente camionetas que circulan a una velocidad no recomendada para éstas situaciones delicadas. Si bien en el sector de 42 a 36 de calle 9 a RN 8 estuvo complicado, en éste momento ya se ha normalizado, aunque móviles de la GUM recorren en lugar y dialogan con vecinos y vecinas alertando ante otro probable momento de precipitaciones intensas durante la jornada.
A su vez, desde la Municipalidad informaron que el Lago permanecerá cerrado hasta que los caminos vuelvan a tornarse transitables, y remarcaron que es recomendable circular con precaución y hacerlo solo si es muy necesario.
Por otra parte, desde la Comuna informaron que ante cualquier inconveniente, se encuentra habilitado el teléfono (02473) 421811.
Compartir