noscript
El intendente de Colón estuvo en el anunció de la creación de la UTOI en San Nicolás
NARCOTRÁFICO

El intendente de Colón estuvo en el anunció de la creación de la UTOI en San Nicolás

Waldemar Giordano acompaño al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la notificación de la realización de una nueva Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Compartir

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes la puesta en marcha de una base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI); una fuerza especial de la Policía Bonaerense en la ciudad de San Nicolás que funcionará a partir del mes de mayo. Lo hizo acompañado por su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

El encuentro se dio en un marco de la extrema tensión que se vive en la ciudad santafesina de Rosario y alrededores por las amenazas que en las últimas horas volvieron a lanzar las bandas narcos.

Allí estuvo el intendente de Colón, Waldemar Giordano, un hombre muy cercano al gobernador bonaerense que también conoce bien a Pullaro por la cercanía entre su distrito y Hughes, lugar de donde es oriundo el radical. “Con el objetivo de mejorar la seguridad en la región, los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe firmaron un convenio de cooperación mutua. Gracias Axel Kicillof por hacernos parte de esta política tan importante para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos colonenses”, destacó el colonense.

La presencia de los dos gobernadores de distintos espacios políticos también sugirió un mensaje hacia el Gobierno nacional. El bonaerense lo insinuó al marcar que “la provincia de Buenos Aires reafirma que sin un Estado presente estas cosas -el narcotráfico- no se solucionan. El plan es una cuestión de integración federal, de solidaridad, coordinación y también en defensa propia, porque necesitamos que cada uno de los distritos dé respuestas que no obedecen a fronteras”.

La inauguración de este lunes llega para completar la colaboración que la provincia de Buenos Aires brindó a Santa Fe para la lucha contra el narcotráfico, luego de la seguidilla de asesinatos a civiles que se vivieron en Rosario en un mensaje dirigido directamente a Pullaro. Tras esos episodios, Kicillof había dispuesto que Buenos Aires ceda en comodato 80 patrulleros y tres minibuses para el traslado de fuerzas. Mientras que la puesta en marcha de la base UTOI en San Nicolás es parte del “Escudo Norte”, que Buenos Aires pondrá a prueba en la región limítrofe con Santa Fe. San Nicolás es la última gran ciudad bonaerense sobre la ruta 9, antes de ingresar a territorio santafesino. Apenas 71 kilómetros separan a esa ciudad de Rosario.

Comentarios