noscript
Municipales de Colón recibirán un incremento salarial del 12%
PARITARIAS

Municipales de Colón recibirán un incremento salarial del 12%

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal valoraron que en los dos primeros meses del año el aumento en salarios fue del 32%.

Compartir

Ayer, en horas del mediodía, se realizó una reunión entre integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal de Colón (DEM) y los referentes de los gremios que representan a los empleados municipales.

En el encuentro se acordó que los agentes municipales tendrán un incremento salarial del 12%. Desde el DEM remarcaron: “Entre los meses de enero y febrero pudimos otorgar, luego de mucho diálogo y un gran esfuerzo debido al contexto, un 32%”.

“Desde la gestión de gobierno entendemos que el contexto inflacionario y el plan de desregulación de precios que está llevando adelante el Gobierno Nacional complica la economía de los hogares. Sin embargo, significa un enorme esfuerzo de esta administración local para tratar de recomponer el salario de las y los trabajadores”, aclararon.

En Rojas el aumento será del 20%

En el transcurso de la semana que pasó se realizó la primera reunión entre representantes del Gobierno de Rojas y gremios municipales para avanzar con las paritarias del año 2024. 

Las partes acordaron aumento salarial para febrero (a cobrar en el corriente mes), de un 20% (se adelanta el aumento presupuestado para abril), y se prevé una nueva reunión en los primeros días de marzo. 

Representantes de UPCN, el Sindicato de Empleados Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Macario Navarro, Marta Fiorabanti, Sergio Giles, Enrique Alvarado, Fabián Allevato) fueron recibidos por funcionarios del ejecutivo municipal en una mesa de negociación que, debido a la difícil situación que atraviesa el país, continuará abierta al diálogo permanente.

Comentarios