El intendente de Colón, Waldemar Giordano, estuvo en La Plata realizando diferentes gestiones. Entre ellas la del traslado de los tres pumas que aún viven en el ex zoológico. Además, estuvo reunido con la ministra de Hábitat, Silvina Batakis, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de PBA, Alberto Sileoni.
En cuanto al tema que ha tomado estado nacional, que es el estado de los ejemplares de pumas que viven en cautiverio, Giordano se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con quien, a través de la Dirección de Fauna, están articulando pasos a seguir. “Tal como nos comprometimos con nuestros vecinos realizamos permanentemente las gestiones necesarias para poder concretar el traslado de los pumas”, explicó Giordano.
El intendente de Colón contó que “la reunión fue muy productiva y efectiva” ya que unificaron voluntades entre la provincia y el municipio para que entre los dos se pueda alcanzar los fondos necesarios para el traslado de los pumas, incluso en este difícil contexto económico de recorte y ajuste. “Ya estamos en contacto con los posibles destinatarios de los pumas para firmar los convenios necesarios para hacer un traslado según las leyes correspondientes”, adelantaron las partes.
Gestión por viviendas
Por otra parte, el ex titular de Anses de Colón asistió al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, donde fue recibido por la ministra Silvina Batakis. “La reunión sirvió para planificar conjuntamente entre municipio y provincia la búsqueda de alternativas para poder finalizar las 66 viviendas que se construyen en 50 y 131”, explicó el intendente. En el mismo sentido, Giordano explicó que van a agotar todas las instancias administrativas y a viajar las veces que sea necesario para poder terminar esas viviendas.
Reunión con Sileoni
El intendente de Colón también fue recibido por Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Allí realizó gestiones para avanzar en algunas obras en el distrito y también para planificar el inicio del ciclo lectivo 2024.
En esa reunión, Giordano fue acompañado por la diputada Fernanda Díaz y Pablo Urquiza, subsecretario de Educación bonaerense. “Gestiones de ésta índole serán centrales en nuestro gobierno y por eso escucharemos y trabajaremos junto a todos los sectores de la comunidad educativa”, contó.
Compartir