Revelan el estado de los pumas del ex zoo de Colón
Los tres ejemplares permanecen en cautiverio, a diez años del cierre del lugar, y siguen esperando un nuevo hogar.
Como es de público conocimiento, la actual gestión municipal que asumió el pasado lunes 11 en Colón se comprometió a relevar y gestionar ante quien corresponda una mejora en la vida de los tres pumas que permanecen en el predio del ex Zoológico municipal.
En ese sentido, tras el pedido al gobierno provincial, llegaron este viernes 15 profesionales técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios para la realización de un relevamiento ocular de la situación.
En éste sentido, evaluaron el estado sanitario de los animales y la funcionalidad del espacio donde permanecen. Además, se aguarda informe por escrito con las indicaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: A 10 AÑOS DEL CIERRE DEL ZOO, LOS PUMAS SIGUEN ESPERANDO UN HOGAR DIGNO
El municipio, junto a la Provincia y los particulares interesados, además, continúan el trabajo de identificación de un espacio acorde para su traslado.
Al frente del relevamiento estuvo el intendente municipal Waldemar Giordano que, junto a un grupo de colaborares, dialogó con activistas de nuestro medio involucrados en la problemática, con quienes previamente se mantuvieron encuentros para poder abrir canales de diálogo y aunar criterios hacia un traslado que mejore la calidad de vida de los pumas, en este caso un macho y dos hembras.