Colón
TRASPASO

El sábado asumen las nuevas autoridades municipales de Colón

Waldemar Giordano jurará como intendente a las 18.30 horas en el recinto del HCD.

El venidero sábado 9 a las 18.30 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se llevará a cabo la ceremonia de toma de juramento y asunción de nuevas autoridades municipales.

En ese sentido, el o la nueva Presidente/a del HCD habrá de tomar juramento a Waldemar Giordano, quien ocupará el sitial que durante 5 períodos, es decir 20 años, tuvo a Ricardo Casi como protagonista.

Previamente asumirán los nuevos ediles. Cabe recordar que vencen sus mandatos los concejales Pablo Pino, María José Rodríguez, Mauricio Demarco, Natalia Avetta (Frente de Todos/UP), Jorge Simonella (Juntos- UCR-), Gabriel Di Vito (Juntos por Colón) y Mariela Luciani (Partido Fe). E ingresan Natalia Avetta (renueva), Nicolás Scarpecci, Carolina Jaureguizahar y Carlos Traficante (Unión por la Patria), Marcelo Villa, Milagros Morales y Néstor Iacci (Juntos por el Cambio).

Waldemar Giordano ganó las elecciones en Colón y, luego de 20 años de gestión de Ricardo Casi, se convirtió el sucesor del histórico peronista. El intendente Giordano obtuvo el 48% de los votos logrando una muy buena performance de cara a lo que será su gestión que comenzó el 10 de diciembre y finalizará el mismo día, pero de 2027.

El segundo lugar fue para Guillermo Alonso, de Juntos por el Cambio, el cual hizo una muy buena elección aglutinando el 36,6% de los votos. Rosana Cejas, de La Libertad Avanza, recolectó el 12,8% de los sufragios y Claudio Colzani, del Partido Autonomista, tan solo el 2,71%.

EL oficialismo logró quedarse con los dos consejeros escolares. Además, tendrá cinco nuevos concejales, dejando sólo dos para Juntos por el Cambio. La participación ciudadana fue del 79%.

Giordano dialogó con diarionucleo.com previo al balotaje y habló de los desafíos que enfrentará en su ciudad y de cómo seguirá construyendo fuerza política. El intendente remarcó que los problemas no se pueden resolver de manera local, sino que “hay que trabajar de manera regional”.