El intendente electo de Colón, Waldemar Giordano (UxP), estuvo en Pergamino y dialogó con diarionucleo.com. El referente político colonense fue parte de un pre encuentro de Salud de la Segunda Sección “en defensa de la salud pública”, realizado en Smata, y destacó la importancia de “trabajar en conjunto para resolver problemas de salud”.
También habló de los desafíos que enfrentará en su ciudad y de cómo seguirá construyendo fuerza política. En cuanto a las elecciones, se mostró optimista y pidió a los vecinos “considerar el rol del Estado en la mejora de servicios públicos”.
El intendente electo de Colón, que asumirá formalmente el 10 de diciembre, remarcó que los problemas no se pueden resolver de manera local, sino que “hay que trabajar de manera regional”. “Escuchar cuál es la problemática de los médicos, de los trabajadores de la salud, de los vecinos y ver de todo eso cómo poder mejorar, pero siempre creando una comunidad, trabajando conjuntamente, no de forma aislada”, reforzó.
Ricardo Casi, actual intendente de Colón, del mismo color político que Giordano, dejará su cargo tras 20 años. Sobre el mandatario saliente, Giordano dijo: “Casi es una persona que se va de la función política y puede caminar por la calle con la frente en alto”. Además, admitió que le gustaría que Casi sea parte de la gestión pública provincial, ya que tiene experiencia y vínculos.
Consultado por lo que se viene y los nuevos desafíos, Giordano consideró que el objetivo será modernizar el estado. “Nos vamos a encontrar con un municipio en donde hay muchas áreas que trabajan de forma artesanal, entonces tenemos que ir mejorando puntualmente ese tipo de cosas”, explicó.
Giordano ganó las elecciones generales sacando el 48% de los votos y dejando 12 puntos abajo a Juntos por el Cambio. Más allá de eso, el funcionario electo dijo que es fundamental no relajarse para seguir construyendo fuerza política. “Soy un militante de la Cámpora, tenemos dentro de la lista personas de absoluta confianza, de Nuevo Encuentro, Partido Solidario y Patria Grande. No somos cerrados, tenemos buenos vínculos con los radicales también, y con todo aquel que quiere trabajar de forma ordenada, con planteos desafiantes”, reveló.
En cuanto al balotaje del domingo, donde los argentinos decidirán entre Javier Milei y Sergio Massa como Presidente de la Nación, el mandatario electo de Colón expresó que no porque algo no funcione hay que echar todo por la borda. “El Estado muchas veces resuelve cuestiones que el mercado no puede, eso tiene que definir claramente qué es lo que queremos hacer”, aseveró.
Compartir