El Hospital de Colón incorporó nuevo equipamiento en el quirófano
Se trata de una camilla electrónica que permite ubicar al paciente en distintas posiciones de manera segura para cada tipo de cirugía.
La Dirección del Hospital municipal de Colón dio a conocer que el nosocomio acaba de recibir una camilla de quirófano de última generación, marca Horborn, con accesorios, que estaba pendiente de incorporar junto al equipamiento del quirófano ya dado a conocer.
Esta camilla es totalmente electrónica, se puede adaptar, modificar y ubicar al paciente en distintas posiciones, de manera segura para cada tipo de cirugía. Se utiliza en cirugías traumatológicas, ginecológicas y video laparoscópicas, optimizando y maximizando el rendimiento del aparato de video laparoscopía y el arco en C, que se utilizan de manera complementaria.
Es una inversión de aproximadamente U$S 53.000, afrontados con recursos propios, que vienen a incrementar el patrimonio público y las inversiones dadas a conocer recientemente.
En ese sentido, se suma a la mesa de anestesia, los monitores multiparamétricos, el equipo de electro bisturí, el video laparoscopio alemán Storz y al Arco en C Siemens, tecnología que posiciona al quirófano del hospital municipal de nuestra ciudad entre los más avanzados de la zona, tanto públicos como privados.
“Concluimos la gestión haciendo lo que se debía hacer”, señalan los Directores Renato Certo y Pablo López. Es decir, aportar a la salud pública, gratuita y universal, en un tiempo signado por lo que fue la pandemia durante 2020/21, que también fue afrontada con las inversiones que giraron los Ministerios de Salud de Provincia y Nación.