Ayer se conocieron detalles de los dos anteproyectos urbanísticos y comerciales para el replanteo del espacio público/privado de 47 y 20, donde antes se situaba la vieja terminal de ómnibus.
Ante la presencia de miembros del Ejecutivo y del Legislativo, además de los consorcistas involucrados, los responsables de ambos anteproyectos defendieron los mismos, con vistas a las definiciones de la Comisión Evaluadora constituida al efecto.
En la Propuesta “1”, de Terraz desarrollos inmobiliarios, se presentó el anteproyecto que denominaron "Habitar Colón". El mismo contempla dos edificios/torres residenciales; espacios comerciales y públicos además de cocheras en subsuelo.
Los desarrolladores precisaron que se trata de 1300 metros cuadrados públicos (tanto espacios verdes como oficinas) y 1.250 metros para comercios que tienen un planteo de atravesamiento de los espacios y circulación interior.
La Propuesta “2”, del Estudio Chiapello- Matiasevich y otros profesionales, plantea un espacio para los locales comerciales tal como estaban dispuestos con anterioridad, respetando la memoria arquitectónica y urbanística. Además, dos bloques de viviendas y paseos interiores, una suerte de pulmón verde. También, oficinas y cocheras, además de un salón deportivo/cultural o de usos múltiples.
En ambos casos se trata de armonizar los distintos usos, e implican una reconfiguración urbana y una nueva relación e integración con el entorno. Las propuestas, además de ser evaluadas por la citada comisión, quedarán en manos de la nueva gestión municipal, que tiene facultades para analizar otras alternativas.
Compartir