noscript
Los cuatro candidatos de Colón debatieron en la Villa Deportiva
ELECCIONES 2023

Los cuatro candidatos de Colón debatieron en la Villa Deportiva

El debate duró cerca de 120 minutos donde se abordaron diferentes temas.

Compartir

Los cuatro candidatos a intendente de Colón participaron anoche del debate, que se realizó en la Villa Deportiva, organizado por los medios locales. Así, Waldemar Giordano (Unión por la Patria), Guillermo Alonso (Juntos por el Cambio), Rosana Cejas (La Libertad por Siempre) y Claudio Colzani (Partido Autonomista), expusieron sus ideas.

De esos nombres saldrá el sucesor de Ricardo Casi, quien es intendente de Colón desde 2003. El debate duró cerca de dos horas y abordaron los diferentes ejes temáticos orientados a Salud, Cultura y Educación, Aguas y Cloacas, Ambiente, Seguridad y Tránsito, Deportes, Infraestructura y obras públicas; Género, Tercera Edad y Discapacidad; y Empleo y Desarrollo Económico.

Cada candidato tenía un minuto y medio para explayarse sobre cada tema y una sección de réplicas que sólo hizo uso Rosana Cejas. Pasadas las intervenciones durante cada eje temático, los postulantes tuvieron la posibilidad de realizarse entre sí preguntas libres y a su término una última intervención donde el objetivo fue dar a conocer los nombres de los cargos más importantes en la administración ejecutiva en caso de ser elegidos por el voto popular.

El único en ampliar este último punto fue Guillermo Alonso, quien indicó a los contadores Ignacio Jaureguisahar y Hernan Matkovich como parte de la Secretaría de Hacienda, en el área de Deportes mencionó a Rodrigo Cavedale, Fernanda Errasti, Gladys Sospetto y a Joaquín Selvini como integrantes.

En Cultura, señaló a Gerardo Velasco, el cargo de la Secretaría de Gobierno estaría en mano del actual concejal Jorge Simonella, en Acción Social, Carina Pisacco, en Seguridad, Rubén «Quique» Aragón y Claudio Sole, en Obras Públicas a los profesionales Carlos Reybet y a Guillermo Saley y en Salud, el doctor Julián Crescimbeni y las doctoras Lorena Araguás y Yanina Gianetti.

Comentarios