La Dirección de Producción Municipal de Colón, en conjunto con el Técnico Regional Desarrollo Rural Norte, Ing. Franco Zabala, acompañan a un grupo de 10 vecinos con sus proyectos individuales productivos dentro del grupo denominado "Creando Vida Colón".
El grupo consta de distintas producciones, como por ejemplo nueces de pecan, apícolas, frutales, porcinos, gallinas, hortalizas y maíz. Estos emprendedores locales tienen asistencia técnica del Ing.
Gabriel Farre, y además están asistidos por el Ministerio de Desarrollo Agrario, en este caso son beneficiados por una cantidad de árboles frutales para ellos y otros productores de la zona norte de la provincia.
El Programa de Fomento a la Fruticultura bonaerense tiene como objetivo apoyar y fortalecer el desarrollo y contribuir a la generación de valor agregado y al arraigo local.
Los árboles frutales están destinados a productores que están en proyectos colectivos, como el caso de "Creando Vida Colon". Las variedades de árboles comprenden desde limón, naranja, mandarina, pera, durazno, ciruela, manzana y pecan, entre otros.
Compartir