La Dirección de Espacios Públicos de Colón trabaja en lo que es la campaña de poda 2023 con el objetivo de intervenir 1000 ejemplares antes de comenzar la primavera, época en la que no es conveniente realizar podas.
Por eso hasta el momento se ha realizado el mantenimiento de aproximadamente 500 árboles en distintos sectores de Colón. El método de esta poda es adaptar el árbol al entorno sin perjudicar su estructura, despejando los frentes de las viviendas y las luminarias públicas.
Mediante este procedimiento se eleva su copa, lo que implica que a futuro -gracias a este trabajo- el árbol necesitará cada vez menos recortes. En aquellos que -de acuerdo al censo- tienen problemas sanitarios, se recorta su copa con el fin de evitar accidentes, para que a corto o mediano plazo sean reemplazados por otras especies.
Junto a este trabajo de poda se puso en marcha la chipeadora en el mismo lugar. Con ello se logra la reducción de las ramas que antes se llevaban al basural, produciendo contaminación; se procesan, se trasladan al Hogar de Lourdes, y allí su personal y residentes lo reutilizan con distintos fines.
Por otra parte, las autoridades recordaron que “está prohibida la poda particular”. Y explicaron: “Solamente la Municipalidad realizará la misma si el estado del árbol puede generar algún inconveniente; caso contrario, se seguirá con la poda programada para este año de la misma manera”.
Compartir