noscript
Colón prepara dos jornadas de concientización y educación vial
EDUCACIÓN

Colón prepara dos jornadas de concientización y educación vial

Se realizarán el 1 y 2 de junio en el Polo Cultural y participarán establecimientos educativos locales, aunque también estará abierto al público en general.

Compartir

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Colón informó que durante los días 1 y 2 de junio se realizará en nuestra ciudad una jornada sobre Cultura Vial, que llegará al distrito a través de Corredores Viales y la Gerencia de Seguridad Vial. La jornada será en el Polo Cultural y participarán establecimientos educativos locales, aunque también estará abierto al público en general.

Dichas jornadas se realizan a nivel nacional y en ciudades ubicadas geográficamente sobre rutas nacionales concesionadas, con la intención de generar Cultura Vial en alumnos y alumnas de nivel inicial y escuelas primarias. 

La modalidad de abordaje es a través de tres postas, donde participan niños y niñas, junto a sus docentes. La está constituida por 5 PC con juegos interactivos, mientras que en la segunda niños y niñas verán la funcionalidad de un móvil de Seguridad Vial. Y en la tercera verán una pista inflable conformada por monopatines eléctricos, autos a batería y kartings a pedales.

Comentarios