noscript
Entregan insumos para la formación profesional
EDUCACIÓN

Entregan insumos para la formación profesional

La Primaria 14 recibió un equipo de computación y el Centro de Formación Profesional obtuvo diferentes materiales.

Compartir

La Secretaria de Educación del Municipio de Colón, Rocío Martínez, acompañada por el Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga, hizo entrega de un equipo de computación para su uso en Secretaría de la Escuela Primaria 14.

Se trata de otra de las demandas del establecimiento que ha sido atendida, como ocurre de manera continua, con asistencia a través de Fondos Educativos o de otras partidas de origen provincial o municipal.

Por otra parte, la funcionaria municipal también entregó insumos para el desarrollo del curso de montador de instalaciones sanitarias domiciliarias que se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 401, “Juana Azurduy”; curso que atiende la demanda del mercado de trabajo local.

Cabe destacar que los cursos que allí se desarrollan responden a las prioridades que se fijan a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), que es el nexo entre la Educación Técnico Profesional, el trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.

Se trata de un espacio de participación y concertación estratégica entre actores públicos y privados. Como así también a partir de la intervención de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), que es una mesa de consenso y cogestión, en la que se fija la agenda de acuerdo con las realidades locales de la educación.

Etiquetas
logo
Comentarios