El Encargado de Presupuesto, Diego Bastianelli; y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Walter Angeloni, supervisaron los trabajos correspondientes a la obra de "Desagües pluviales en zona noroeste de Colón”.
Ambos funcionarios estuvieron en la zona de 7 e/ 38 y 40, y posteriormente se trasladaron a 36 e/ 15 y 17, y 17 e/ 35 y 37, donde la enorme obra avanza a gran ritmo.
Se trata de la obra de las más importante desde el punto de vista técnico y también en cuanto al monto de inversión. Se enmarca en el Programa de Infraestructura Hidráulica para la Adaptación a los Extremos Climáticos.
Una vez terminados los trabajos favorecerán los desagües y escurrimiento de aguas, comprendiendo una superficie de aproximadamente 300 hectáreas: desde 42 y 1, hasta 34 y 25, incluyendo a los barrios Lomas, Barracas, Nacional, Las Lilas, Progreso y Mangrullo, entre otros, es decir la zona de mayor crecimiento y expansión de la ciudad.
Los trabajos están a cargo de la empresa Construmex S.A., mientras que el plazo de ejecución de la obra es de 540 días. Se trata de una inversión de casi $ 1.700 millones, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Cordón cuneta y entubamiento
Dos obras que prosiguen en los plazos de ejecución previstos son la de cordón cuneta, que está realizándose por calle 36, desde Bv. 17 en sentido a calle 25 de nuestra ciudad, es decir en la zona norte; y el entubamiento en el sector delimitado entre calles 44 a 48, 7 y ruta nacional 8.
Bastianelli y Angeloni supervisaron los trabajos que se llevan adelante. Se trata de dos obras que mejorarán la calidad de vida a las y los colonenses, tanto en el sector norte como en el sur colonense. Inversiones con fondos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) PBA, 2022.
“El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios", manifestó oportunamente el Gobernador Axel Kicillof.
Compartir