noscript
Colón: Casi y Simone recorrieron las obras de viviendas en el distrito
ESTE MEDIODÍA

Colón: Casi y Simone recorrieron las obras de viviendas en el distrito

El intendente municipal y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano estuvieron en el predio donde se levantan 66 soluciones habitacionales.

Compartir

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al intendente de Colón, Ricardo Casi, recorrieron sesenta y seis viviendas, mientras destacaron la importancia de la inversión en obra pública en la economía local y la necesidad de generar más suelo urbano para construir viviendas en la provincia de Buenos Aires. Además, hacen hincapié en la importancia de la continuidad del proyecto del Frente de Todos y su compromiso con la educación y la salud.

El ministro señaló que tres de las viviendas son adaptadas para personas con discapacidad motriz. La semana entrante habrá una reunión con los actores intervinientes en el proceso de selección de aspirantes, en base a los datos recogidos en el Registro Único de demanda Habitacional.

Tanto el intendente como el ministro anticiparon que están en gestión nuevos planes habitacionales para seguir respondiendo a la demanda existente, a partir de propuestas de generación de suelos públicos.

Acompañaron al intendente en la recepción al ministro el presidente del HCD, Pablo Pino; el director del Hospital Municipal, Renato Certo; la secretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Sabrina Scarpecci; el secretario de Obras Públicas, Walter Angeloni; la Arq  Laura Curis, entre otros funcionarios.

El ministro dijo “las ciudades están cada vez mejor”. “Estamos en pleno compromiso con todos los municipios. Lo que nos pide el gobernador, es que esto es una rueda que tiene que seguir girando. Entonces, nuestro planteo es que cada casa que entreguemos tenemos que estar construyendo una nueva al lado, porque esto genera trabajo”, admitió.

Además, Simone explicó que “se está trabajando en muchas obras de servicios, en obras, en pluviales. “También lo vemos al gobernador finalizando muchas obras de educación y eso se está viendo. Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es poder venir a recorrer, porque uno tiene la oportunidad como hoy en Colón de conversar con el intendente y que le cuente lo que se vive en el territorio”, anexó.

“Nosotros tenemos un proyecto de continuidad, tenemos un plan de gestión, que es a seis años, de infraestructura y distintas cuestiones. Me parece que lo mejor para la provincia sería la continuidad de nuestro gobernador, pero sobre todo la continuidad del proyecto”, advirtió.

Comentarios