noscript
Destacan que las obras en ejecución en Colón “superan el presupuesto municipal”
EN LA APERTURA DE SESIONES

Destacan que las obras en ejecución en Colón “superan el presupuesto municipal”

En el discurso de apertura, el intendente Ricardo Casi valoró que en el distrito haya llegado dinero de diferentes ministerios para la ejecución de diferentes obras.

Compartir

Esta semana, el intendente de Colón, Ricardo Casi, encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde hizo una extensa evaluación de la coyuntura política nacional.

Como ha sido su estilo durante 20 años, el intendente intervino en la apertura contextualizando la gestión municipal en la realidad nacional y provincial, dedicando algunos párrafos a áreas puntuales del Municipio, como obras Públicas, donde destacó que “las obras en ejecución superan el presupuesto municipal”.

En ese sentido, el máximo mandatario realizó un recuento de los trabajos que se llevan adelante en la actualidad, haciendo mención a la pavimentación en barrios Sol de Mayo, Rivadavia, Nacional y otros. “Se realizaron 50 cuadras por un monto de 150 millones de pesos con fondos provenientes del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

En cuanto a cordón cuneta, Casi explicó que se hizo la construcción de 30 cuadras, alcanzando a 6 barrios de la ciudad, por un monto de 52 millones de pesos con fondos provenientes de Infraestructura provincial. En cuanto a viviendas, se están ejecutando 66 por un monto de 395 millones de pesos.
Sobre el mejoramiento de caminos rurales en el distrito, el intendente destacó que se invirtieron cerca de 26 millones de pesos que llegaron del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Una de las obras más importantes es la de desagües pluviales que se desarrolla en la zona noroeste de la localidad que beneficiará a siete barrios, mejorando el escurrimiento de las aguas en una cuenca de 300 hectáreas por un monto mil setecientos millones de pesos, que llegan de fondos del Ministerio de Obras Públicas Nación.

Más obras en el partido de Colón

✔️ Demolición de Ex Terminal y Ex Galería Colón: en ejecución; se proyecta trabajar en forma conjunta con los condóminos para la ejecución de un proyecto moderno e innovador para el centro comercial de la ciudad.
✔️ Casa de la Provincia: en ejecución; centralizará las diferentes gestiones provinciales, simplificando los trámites que realizarán los vecinos y las vecinas.

✔️ Extensión del Paseo Néstor Kirchner: culminado el tramo desde calle 46 a calle 42.
✔️ Ampliación de Bv. 17: culminado el tramo desde calle 40 a calle 38.
✔️ Ampliación de Avenida 42: culminado el tramo desde Ruta 8 a la Av. 9.
✔️ Centro de Desarrollo Infantil: en ejecución; en Bv. 50 y calle 7, albergará niños y niñas de 45 días a 4 años. Plazo de finalización agosto 2023, con una inversión de $ 48.000.000 (fondos provenientes del Min. de Desarrollo Social de la Nación).
✔️ Bacheo y reparación de cordones: se realizan mensualmente en distintos sectores de la ciudad.
✔️ Basural Municipal: trabajos permanentes de limpieza, apertura de caminos y saneamiento.
✔️ Pavimentación en Av. de Circunvalación: a poco de culminar; por calle 133 de Bv. 50 a Ruta Pcial. 50, un tramo de 3,3 Km. y una inversión de $ 90.000.000 (fondos provenientes de Vialidad Nacional). Por estos días está realizándose la demarcación horizontal y señalización de la misma.
✔️ Se está gestionando con el ENOHSA la construcción de una Planta Depuradora Nueva. Se ha firmado de Acuerdo Marco y se está trabajando para licitar la misma.
✔️ Proyecto de Renovación de cañerías cloacales y agua potable en el centro de la ciudad. Gestiones con ENOHSA.
✔️ Se proyecta extender el Paseo Néstor Kirchner, de calle 52 a calle 62.
✔️ Se trabaja en la puesta en valor del tramo ya culminado de la Av 42, de Ruta Nac Nº 8 a Av 9.
✔️ Se gestiona permanentemente ante la Provincia y la Nación para realización de más obras en cordón cuneta, pavimento e iluminación, también extensión de agua potable en distintos sectores de la ciudad.
 

Comentarios