noscript
Polo Universitario de Colón: comenzó la tercera etapa de construcción
EDUCACIÓN

Polo Universitario de Colón: comenzó la tercera etapa de construcción

La inversión para afrontar los trabajos supera los 34 millones de pesos, los cuales se suman a los 32 millones ya volcados en anteriores etapas.

Compartir

Se encuentra en su tercera etapa la obra del Polo Universitario de Colón. En este caso, la inversión asciende a $ 34.178.687,91, que deben sumarse a una inversión inicial de $ 17 millones y otros $15 millones aportados por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, a partir de la celebración del convenio del Programa Puentes.

El Polo nuclea a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Licenciatura en administración agraria) y la UNQui (Tecnicatura universitaria en gestión de Pymes), en el marco del Programa Puentes, Plan de Integración Territorial Universitaria.

Además, funcionarán allí las Universidades que ya desarrollaban su actividad en el distrito: Universidad virtual de Quilmes, "Aldea Educativa" (comprende por convenio a Universidad de Belgrano, Instituto Superior Santo Domingo, IFES, y otros institutos), UCASAL. Ello otorga la posibilidad de ampliar la oferta educativa, según el perfil productivo de la ciudad y fortalecer las áreas que se consideren estratégicas.

        

Comentarios