noscript
Se implementará en Colón el “Plan Qunitas Bonaerenses”
DESARROLLO SOCIAL

Se implementará en Colón el “Plan Qunitas Bonaerenses”

Propone promover el acceso oportuno a los cuidados de salud durante el embarazo, el parto, posparto y primeros años de vida de los niños.

Compartir

En Colón se implementará el “Plan Qunitas Bonaerenses”, una estrategia integral de cuidados en la que se articulan políticas de acceso a la salud sexual, políticas de atención respetuosa del embarazo, parto y puerperio, acciones de acompañamiento del nacimiento, lactancia y crianza de niños y niñas durante los primeros años, en el marco de una perspectiva de organización social de los cuidados y del cuidado del ambiente.

Además, es un programa interministerial que se propone promover el acceso oportuno a los cuidados de salud durante el embarazo, el parto, posparto y primeros años de vida de las niñas y los niños y el acceso equitativo a los elementos necesarios en toda esta etapa para favorecer prácticas, como la lactancia, el sueño seguro y la promoción del desarrollo infantil.

Asimismo, el Plan Qunitas propone una mirada de cuidado sobre el ambiente al promover dentro de la línea de salud menstrual, el uso de productos reutilizables que reemplacen o reduzcan los desechos por la utilización de productos plásticos de un solo uso, descartables, como protectores de algodón o apósitos menstruales.

La implementación de este Plan es de gran utilidad para las embarazadas, porque consiste en un acompañamiento integral, además de proporcionar los elementos indispensables para este proceso.

Etiquetas
logo
Comentarios