noscript
Piden explicaciones por el aumento del servicio de Alumbrado Público
TASAS MUNICIPALES

Piden explicaciones por el aumento del servicio de Alumbrado Público

El Partido Socialista de Colón le envió una carta al municipio en donde le piden al Ejecutivo que explique los motivos del incremento del valor en el servicio de Alumbrado público.

Compartir

El pasado viernes, el Partido Socialista de Colón le envió una carta a la Municipalidad en la que le pide al Ejecutivo explicaciones por el aumento de la Tasa de Alumbrado Público.

Lo que la misiva pretende descubrir es cuáles fueron los criterios que tomaron para decretar el aumento que el Honorable Concejo Deliberante de Colón aprobó el 26 de diciembre del 2022 y entró en vigencia el 1 de enero del 2023.

A partir de la modificación aprobada en el HCD, el nuevo esquema de valor quedó de la siguiente manera: 5 lámparas por cuadra $1615.10, 4 lámparas por cuadra $1470.95, 3 lámparas por cuadra $1305.10, 2 lámparas por cuadra $889.70 y 1 lámpara por cuadra $607.60. Este esquema tiene vigencia hasta el mes de junio.

La Cooperativa Eléctrica de Colón recauda esta tasa, conforme a la Ley Provincial Nº 10.740, y luego transfiere lo recaudado por este concepto al Municipio, titular de la prestación del servicio.

Ante esta situación, el Partido Socialistas reclama en la misiva dirigida al intendente: "Por la presente nota, nos dirigimos a usted con el fin de saber cuáles fueron los criterios que se han tenido en cuenta para decretar en la Ordenanza Fiscal Impositiva del presente año el ajuste en la tarifa de alumbrado público. Ya que a nuestro entender hubo un aumento del 55% para el primer semestre de este 2023 y un 25% más para el segundo semestre (DESDE JULIO)"

Y agrega: "También es pertinente mencionar que el valor unidad KWH sigue siendo el mismo que regía dentro de la Fiscal Impositiva del 2022. Debemos tener presente que dicho aumento repercute negativamente en los vecinos de una manera que no se comparece con los momentos que estamos viviendo económicamente".

La carta de los socialistas colonenses está firmada por Rolando Cabrera y Selva Del Basso.

Comentarios