noscript
Pre Cosquín 2023: Hijos del Rigor sube esta noche al escenario “Atahualpa Yupanqui”
FESTIVAL FOLKLÓRICO

Pre Cosquín 2023: Hijos del Rigor sube esta noche al escenario “Atahualpa Yupanqui”

El conjunto de Colón mostrará su performance en la final del certamen. Mañana termina la ronda de finalistas y luego el jurado dará su veredicto.

Compartir

Se vienen dos días de intensa actividad en el escenario "Atahualpa Yupanqui" de Cosquín, ya que se desarrollará la Final del certamen Pre Cosquín 2023 que tendrá a un grupo musical de Colón, Hijos del Rigor.

Hoy, martes 17 de enero, será el primer día de presentaciones, mientras que mañana miércoles finalizará la ronda de finalistas, para luego aguardar por la decisión del Jurado sobre aquellos y aquellas que tendrán la gran oportunidad de formar parte del Festival Nacional de Folklore.

Precisamente el conjunto instrumental se presentará hoy, al igual que la pareja de Baile Tradicional conformada por Mauro Goitea - Daniela Peruzzi, quien también obtuvo la clasificación en la Sede Colón del año pasado. 

Mañana miércoles también habrá presentaciones de clasificados de la sede realizada en nuestra ciudad en el 2022; serán los casos de Walter Juárez (Solista Vocal) y Julio Duarte (Solista Instrumental). Sobre el restante clasificado de la Sede Colón, Alejandro Gilardi (Tema Inédito), desde la organización aún no se ha confirmado si se presentará martes o miércoles.  “La Secretaría de Cultura Municipal acompaña a la delegación a través de Laura Enrique, Coordinadora de Eventos Populares y Delegada de la Sede Colón”, explicaron desde el DEM.

Comentarios