Colón
OBRAS PÚBLICAS

Toma forma la mega obra hídrica en la zona noroeste de la localidad de Colón

La obra comprende una superficie de aproximadamente 300 hectáreas: desde 42 y 1, hasta 34 y 25.

El intendente interino de Colón, Pablo Pino, junto al Encargado de Presupuesto, Diego Bastianelli; y el Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga, recorrieron durante ayer la obra de "Desagües pluviales en zona noroeste de la ciudad”, la cual avanza a buen ritmo.

Dicha obra, sin dudas la más importante desde el punto de vista técnico y también en cuanto al monto de inversión, se enmarca en el Programa de Infraestructura Hidráulica para la Adaptación a los Extremos Climáticos.

En estos días los trabajos están situados en la zona de 42 y 3, trasladándose los mismos hacia ruta nacional N° 8, con la construcción de un conducto rectangular de distintas dimensiones. Posteriormente, la obra atravesará dicha ruta y recorrerá distintas calles de la ciudad.

“Estamos en presencia de una obra de ingeniería de envergadura, sin dudas la más importante de los últimos años en relación a desagües y escurrimiento de aguas”, destacaron los funcionarios. 

La obra comprende una superficie de aproximadamente 300 hectáreas: desde 42 y 1, hasta 34 y 25, incluyendo a los barrios Lomas, Barracas, Nacional, Las Lilas, Progreso y Mangrullo, entre otros, es decir la zona de mayor crecimiento y expansión de la ciudad. 

Los trabajos están a cargo de la empresa Construmex S.A., quien ha instalado su obrador en calle 36 y ruta 8. El plazo de ejecución de la obra es de 540 días, mientras que se trata de una inversión de casi $ 1.700 millones, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.