noscript
Denuncian que el basural de Colón está en llamas desde diciembre
AMBIENTE

Denuncian que el basural de Colón está en llamas desde diciembre

Desde el bloque de Juntos enviaron una nota al intendente interino Pablo Pino, quien reemplaza temporalmente a Ricardo Casi, para que tome medidas al respecto. “Nunca le interesó el tema ambiental en 19 años de gestión”, dispararon.

Compartir

Los concejales del Bloque Juntos UCR del HCD de Colón denunciaron que el basural a cielo abierto que tiene la localidad, está ardiendo desde, al menos, Navidad. Con imágenes documentaron la situación, la cual se repite hasta la fecha.

Es por eso que enviaron una nota al intendente interino Pablo Pino, quien reempleza temporalmente a Ricardo Casi, para manifestarle “preocupación respecto a la situación actual del basural municipal”. “En los últimos días hemos asistido a recurrentes episodios de incendio de distinta magnitud, a pesar del denodado esfuerzo que realizan los Bomberos Voluntarios al respecto, y que documentamos con registro fotográfico: (al final de la nota) 25 de diciembre, 27 de diciembre, 30 de diciembre, 2 de enero”, advirtieron.

En la carta enviada al máximo mandatario, los concejales dispararon con munición gruesa contra Casi, acusándolo de que “nunca le interesó el tema ambiental en 19 años de gestión”.  “Prueba de ello es la situación agravada a la que se ha llegado, habiéndose celebrado dos contratos con el CEAMSE, la instalación de una Cooperativa, que no funciona acorde a su fin, y con la promesa del intendente Casi, en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del año 2022, de llevar a cabo una serie de medidas a desarrollar en esta materia”, sentenciaron.

Por la situación, y teniendo en cuenta que la Municipalidad ha recibido reiterados reclamos de vecinos, e incluso hay un fallo en contra del intendente en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Pergamino (año 2010), los ediles creyeron necesario que “el Departamento Ejecutivo asuma este tema con la seriedad y responsabilidad que ello requiere”.

Además, anexaron: “Nuestro Bloque viene haciendo un seguimiento desde hace tiempo y pidiendo explicaciones y pedidos de informe; sin embargo, la situación no se revierte, y, al contrario, se siguen detectando más anomalías con el correr del tiempo”.

Por último, remarcaron que “la situación resulta insostenible”, por lo que solicitaron que “de manera urgente se realice todo lo necesario para revertir el estado actual del predio del basural”. “Apelamos a que el Departamento Ejecutivo, de una vez por todas, no mire para otro lado y tome cartas en el asunto”, sintetizaron.

Etiquetas
logo
Comentarios