noscript
Comenzó la megaobra de desagües pluviales en Colón
OBRAS HÍDRICAS

Comenzó la megaobra de desagües pluviales en Colón

Con una inversión de 1.700 millones de pesos comenzaron los trabajos que beneficiarán a los barrios Lomas, Barracas, Nacional, Las Lilas, Progreso, Mangrullo, entre otros.

Compartir

En Colón iniciaron las obras denominadas “desagües pluviales zona noroeste de la ciudad”, en el marco del Programa de infraestructura hidráulica para la adaptación a los extremos climáticos. El intendente, Ricardo Casi, junto al Secretario de Obras Públicas, Walter Angeloni y al Encargado de Presupuesto, Diego Bastianelli, estuvieron observando los avances.

Las tareas comenzaron en calle 1 y 42, y continuará en esta primera etapa hasta ruta nacional N° 8, con la construcción de un conducto rectangular de distintas dimensiones. Luego atravesará la ruta y recorrerá distintas calles de la ciudad. “Es una obra de ingeniería de envergadura y la más importante de los últimos años en relación con el tema desagües y escurrimiento de aguas”, explicaron.

 

Tal como se informó en su momento, se trata de obras hídricas de canalización y escurrimiento de aguas que abarcan el sector comprendido entre calles 42 y 1 hasta la calle 34 y 25 (barrios Lomas, Barracas, Nacional, Las Lilas, Progreso, Mangrullo, entre otros), es decir la zona de crecimiento de la ciudad. En este caso, la cuenca comprendida es de una superficie de 300 hectáreas.

La empresa Construmex S.A., ejecutora de la obra, instaló su obrador en calle 36 y ruta 8. El plazo de ejecución es de 540 días. Se trata de una inversión de casi $ 1.700 millones, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El Ejecutivo municipal solicita a los vecinos la comprensión sobre algunas incomodidades que se producirán durante su ejecución, que se serán transitorias.

Comentarios