noscript
Difunden en Colón estadísticas sobre gestión e higiene menstrual
SALUD Y CICLO MENSTRUAL

Difunden en Colón estadísticas sobre gestión e higiene menstrual

Se realizaron talleres que son parte de las acciones desarrolladas desde la Dirección de Género.

Compartir

El martes se desarrolló en la sede del programa Envión en Rancho museo La Palmira, los talleres sobre Gestión e Higiene Menstrual, que continuarán el 20 de diciembre en el Salón de la Capilla del Rosario en 129 entre 47 y 48. En la oportunidad se entregaron de forma gratuita copas menstruales.

Estos talleres son parte de las acciones desarrolladas desde la Dirección de Género, en el marco de las políticas públicas municipales coincidentes con los lineamientos provinciales en la materia. Dichas acciones, entre otras que se llevan a cabo, son respuestas concretas a distintos diagnósticos y relevamientos que se efectúan sobre la realidad y el universo poblacional de interés específico.

En ese sentido, a través de reciente encuesta realizada desde la Dirección de Género, se precisó que el 57,7 % de la población consultada vio afectada alguna actividad o rutina por cuestiones vinculadas a la menstruación; que el 25,8% vio afectada alguna actividad o rutina por no poder acceder a un producto de higiene menstrual; que el 9,3% no tiene información alguna y el 47,6% poca información sobre productos como toallitas reutilizables y copas menstruales. Y –entre otras cuestiones- el 4,85 % no tiene acceso a información sobre salud y ciclo menstrual y el 28,6% tiene poca información sobre el tema. 

En definitiva, las políticas en el área y las acciones específicas tienen sólidos fundamentos y se procura avanzar sobre las necesidades sociales identificadas.

Grágicos estadísticos

 

 

 

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios