noscript
Empieza a tomar forma el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Colón
OBRAS PÚBLICAS

Empieza a tomar forma el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Colón

El intendente Casi recorrió las obras en ejecución. El Lugar tendrá como objetivos igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales.

Compartir

El intendente municipal de Colón, Ricardo Casi, recorrió esta semana la obra en desarrollo del Centro de Desarrollo Infantil que se construye en Bvard. 50 y calle 7, en el sector aledaño a la Casa de la Provincia en construcción.

Como se recordará, ese espacio pasó a manos de PBA, con quien articula la Nación para llevar a cabo un Programa específico, transfiriendo los fondos necesarios para su ejecución, como asimismo a los Municipios. La inversión será de $ 49 millones.

Oportunamente el Intendente firmó un convenio de adhesión con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación relativo al Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil.

El objetivo de dicho Programa es igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y facilitar el acceso a espacios de desarrollo infantil a través de la construcción de espacios de primera infancia que ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive.
 

Comentarios