noscript
Provincia prevé obras en Colón por 266 millones de pesos
ADELANTO DE DIARIO NÚCLEO

Provincia prevé obras en Colón por 266 millones de pesos

Hoy comienza a debatirse el Presupuesto 2023 la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. En esta nota vas a poder ver todas las obras a ejecutar el año que viene en el distrito colonense.

Compartir

La Dirección Provincial de Presupuesto Público de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las obras proyectadas a realizar en cada uno de los 135 municipios bonaerenses en el Presupuesto General del Ejercicio 2023. El proyecto comienza hoy a las 16 a ser debatido en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

Diario Núcleo accedió a información preliminar del Presupuesto que, antes aprobarse, pueden surgir modificaciones, tras algunas negociaciones. Aclarada esta situación, la información de la Dirección Provincial de Presupuesto mostró cuánto dinero invertiría y a qué se destinaría durante 2023 en el distrito a cargo de Ricardo Casi. 

Obras y montos para Colón

El Presupuesto provincial 2023 tiene previsto para Salto destinar un monto cercano a los 266 millones de pesos, con los cuales se realizarían obras como la construcción de la Casa de la Provincia, 96 viviendas por medio de diferentes planes y mejoras en diferentes puntos del distrito.

La comisión del Senado empieza el debate

El proyecto de Presupuesto 2023 ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y comenzará a ser debatido con las exposiciones de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Finanzas, Eduardo Setti, y de Programación Económica, Gabriel Rubinstein.

La intención del oficialismo de la Cámara alta es discutir el tema durante dos jornadas, el miércoles y el jueves, y luego prepararse para emitir dictamen. El proyecto de Presupuesto 2023 tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales.

La norma, modificada en su discusión de comisión y luego en el recinto de la cámara baja, obtuvo 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones. Además de los legisladores del FdT y de sus aliados, el proyecto también fue apoyado por el peronismo disidente y el radicalismo; en tanto la izquierda, la Coalición Cívica y los bloques de derecha se opusieron y el PRO se abstuvo.

Comentarios