noscript
El Centro Comunitario llevará el nombre de “Mary Girini”
SOCIEDAD

El Centro Comunitario llevará el nombre de “Mary Girini”

Se trata de un reconocimiento póstumo para quien era parte de ese hogar. El domingo habrá homenajes, muestra, música y baile previos al 130 aniversario de Colón.

Compartir

El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal de Colón a denominar "Mary Girini" al Centro Comunitario de 53 entre 14 y 15. Durante la fiesta del cierre anual, el venidero domingo 30, se descubrirá una placa para llevar a cabo ese mandato.

Tal como se anticipó, a partir de las 18 allí se realizará la tradicional Muestra Anual de los cursos y talleres de la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes "Horacio Bertholet" que se desarrollan en el lugar. 

Ahora se confirma que también se llevará a cabo esa ceremonia, un reconocimiento póstumo para quien era parte de ese hogar, del barrio, del pueblo. El pueblo que, en definitiva, tiene el derecho a ocupar los espacios y a ser reivindicado. 

La edil Rocío Martínez hizo alusión a la potencia de Mary en su gestión, y todo el Cuerpo legislativo compartió ésa y otras virtudes. Es que se puso al hombro, desde una perspectiva humanista que anidaba en su intuición, la generación de un espacio que respondiera a las demandas sociales, tal como se había planteado desde la Dirección de Cultura, anclando en una concepción antropológica. 

Mary interpretaba el sentir común y las conductas y completó con sentimientos y emociones los requerimientos de los grupos, en ese sitio emplazado en el barrio, generando lazos, construyendo afectos. El domingo, entonces, habrá homenajes, muestra, música y baile previos al 130 aniversario de Colón.

Etiquetas
logo
Comentarios