noscript
Comenzó en Colón el censo de arbolado público
MEDIOAMBIENTE

Comenzó en Colón el censo de arbolado público

El mismo se lleva a cabo mediante una aplicación digital. Los censistas son voluntarios, en su mayoría del Consejo del Arbolado Público.

Compartir

La Dirección de Espacios Públicos del municipio de Colón dio a conocer que ha comenzado a realizarse el Censo de Arbolado Público en la ciudad. El mismo se lleva a cabo mediante una aplicación digital obtenida por el área sin cargo presupuestario. Los censistas son voluntarios, en su mayoría del Consejo del Arbolado Público.

El último censo realizado en Colón fue en el 2002. “Transcurridas dos décadas es relevante determinar en qué condiciones está nuestro arbolado para tomar decisiones sobre las prioridades, para ejecutar posteriormente las tareas pertinentes tendientes al mejorado y renovación”, explicaron. Dicho censo se corresponde con el marco normativo de la Provincia de Buenos Aires.

Gestión sobre residuos sólidos urbanos

Desde el municipio de Colón informaron que el intendente Casi realizó gestiones en materia de Ambiente y desarrollo sostenible, junto a Franco Ferreyra, de la Eco Coop, que interviene como concesionaria en el manejo de residuos sólidos urbanos en el basural municipal.

En el Ministerio de Desarrollo Productivo se entrevistaron con Santiago Bornia, Director Nacional de Industria Sostenible. Allí se analizó el contexto y el marco normativo, para profundizar la gestión integral de residuos sólidos urbanos. En ese sentido, se trabajará a nivel local para girar iniciativa o proyecto de Ordenanza sobre el particular.

Por otra parte, se reunieron en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible con el Director Nacional de residuos sólidos urbanos, Manuel Matéu. En ese marco, se gestiona la incorporación de maquinaria que el Municipio ya había requerido mediante la celebración de un acuerdo previo: se trata de una Excavadora 135 HP para su utilización en el predio del basural, además de una Minicargadora, que será afectada al uso de la cooperativa, dentro de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de nuestro distrito.

Comentarios