noscript
Difunden actividades por el mes de la Salud Mental
DESARROLLO SOCIAL

Difunden actividades por el mes de la Salud Mental

Desde el municipio dieron a conocer el cronograma que se llevará adelante en el Centro Integrador Comunitario y en diferentes barrios.

Compartir

Cada año el 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha impulsada por la Federación Mundial de Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud. Es una oportunidad para concientizar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental.

Por ello el Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de Colón realizará jornadas denominadas "+Salud +Comunidad". Durante octubre habrá actividades de concientización sobre las representaciones colectivas que circulan acerca de la salud mental. Las mismas se llevarán a cabo en distintos barrios de la ciudad finalizando en el centro comunitario.

A partir de estas actividades que actúan como disparadoras se construirán sentidos conjuntos que quedarán plasmados en banderines que serán colocados en el lugar. Las jornadas incluirán mateadas y la participación de artistas. Se invitará a instituciones y referencias barriales.

En la jornada de cierre se convocará, además de la población en general, a los centros de estudiantes de las escuelas secundarias. En esa ocasión se pintará un mural en una de las paredes del acceso al Centro, donde se plasmarán las ideas surgidas del diálogo y el debate.

Cronograma

● Jueves 6/10/22: Barrio 9 de julio.
Ubicación: Club 9 de julio, 58 y 23. Horario: 16 a 19 hs.
● Jueves 13/10/22: Barrio Barracas. Ubicación: La Palmira (38 y 25). Horario: 14 a 17 hs.
● Viernes 14/10/22: Barrrio Mirador. Ubicación: Plaza detrás de la Capilla. Horario: 16 a 19hs.
● Jueves 20/10/22: Barrio Rivadavia. Ubicación: plaza frente al Jardin de Infantes. Horario: 16 a 19 hs.
● Viernes 21/10/22: Barrio 150 viviendas. Ubicación: plaza 57 y 10. Horario: 16 a 19hs.
● Viernes 28/10/22: Centro Comunitario de Salud Mental. Horario: 16 a 19 hs.

Etiquetas
logo
Comentarios