noscript
El Programa Puentes llega a Colón con una tecnicatura universitaria
EDUCACIÓN

El Programa Puentes llega a Colón con una tecnicatura universitaria

El Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Quilmes, definieron las diez carreras que se comenzarán a dictar en nueve Municipios del Interior.

Compartir

El Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Quilmes definieron las primeras diez carreras que se dictarán en el marco del Programa Puentes, que llega a Colón y a las localidades de Bolívar, Exaltación de la Cruz, Guaminí, La Costa, Las Flores, Pehuajó, Puan y Villa Gesell. En ese sentido, los vecinos colonenses tendrán la oportunidad de participar de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

En este sentido, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), definieron las diez carreras que se comenzarán a dictar en nueve Municipios del Interior Bonaerense a partir del primer cuatrimestre de 2023, en el marco  del Programa Puentes.

Fue en un encuentro mantenido por Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, con el rector Alfredo Alfonso y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

En la reunión también participaron la vicerrectora de la UNQ, María Alejandra Zinni, el secretario académico, Daniel Badenes, y el secretario de Extensión, Raúl Di Tomaso.

El dictado de estas carreras dará inicio a la oferta académica del Programa Puentes, la iniciativa del Gobierno provincial que tiene como objetivo ampliar el derecho a realizar estudios universitarios a lo largo del territorio bonaerense.

Las carreras fueron consensuadas con las autoridades de los Municipios antes mencionados, a partir de las necesidades expresadas por cada uno de los distritos en función de fortalecer capacidades y conocimientos que contribuyan a sus respectivos proyectos de desarrollo local. En este marco, el Gobierno de la Provincia está tramitando los convenios tripartitos entre el Consejo Provincial, la UNQ y cada uno de los municipios.

Las carreras que dictará la UNQ en cada municipio son:

  • Colón: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Bolívar: Tecnicatura Universitaria en Química
  • Exaltación de la Cruz: Diplomatura en Turismo Social Comunitario
  • Guaminí: Tecnicatura en Producción Digital
  • La Costa: Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor
  • Las Flores: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Pehuajó: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular
  • Puan: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular
  • Villa Gesell: Diplomatura en Servicios TIC y Diplomatura en Turismo Social Comunitario
Etiquetas
logo
Comentarios