noscript
Piden que el Lago de Colón sea declarado “Paisaje Protegido” por la provincia
MEDIOAMBIENTE

Piden que el Lago de Colón sea declarado “Paisaje Protegido” por la provincia

Se trata de un proyecto presentado por la diputada Fernanda Díaz en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Compartir

Mediante un proyecto de resolución presentado el en Concejo Deliberante de Colón por el Bloque Frente de Todos en la última sesión ordinaria fue apoyado y respaldado el proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial, Fernanda Díaz, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, solicitando que se declare “Paisaje Protegido de Interés Provincial” al Lago Municipal, según lo normado por la Ley 12.704.

El objetivo del proyecto tiene como objetivo conservar, jerarquizar y preservar la integridad del paisaje natural, su riqueza biogeográfica, el acervo histórico y urbanístico de la zona, propendiendo al desarrollo del eco urbanismo y actividades recreativas.

En su artículo 4 la diputada explica que “Las autoridades provinciales y municipales deberán coordinar su accionar a los efectos de arbitrar los medios para procurar la preservación del área, armonizando las actividades desarrolladas por el hombre con el ambiente protegido, según lo establecido en el artículo 50 de la ley 12.704”.

En tanto, en el artículo siguiente, Díaz pide solicitar “al Poder Ejecutivo a realizar en el presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio vigente, las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente ley”.

Comentarios