noscript
Licencias de conducir: En Colón se realizaron más de 350 exámenes durante 2022
PRUEBAS DE MANEJO

Licencias de conducir: En Colón se realizaron más de 350 exámenes durante 2022

Las pruebas de manejo se llevan a cabo en el circuito "Emilio Reybet". Ya son más de 400 licencias emitidas en lo que va del año.

Compartir

A partir de agosto de este año han comenzado a tomarse exámenes prácticos de idoneidad conductiva o pruebas de conducción. Este examen práctico completa el curso teórico exigido por ley nacional 24.449 y ley provincial 13.927 de adhesión a la disposición nacional.

Se trata de una exigencia para las licencias que se emiten por primera vez y para las vencidas con más de tres meses, según la normativa vigente.

Lee ahora: Turnos carnet de conducir en pergamino

Hasta el momento se han realizado unos 30 exámenes prácticos para conductores de motos y 35 para conductores de automotores, en el circuito "Emilio Reybet". 

Los miércoles se realizan exámenes para motos y los jueves, para autos, dadas las diferentes necesidades de logística para cada caso. Se toman entre 8 y 12 exámenes por cada uno de esos días.

En la mañana del jueves el Intendente Ricardo Casi junto al Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga, y al Director de Licencias, Adrián Martínez, presenciaron esa instancia práctica. 

Por otra parte, desde enero a la fecha se han tomado más de 350 exámenes teóricos. El total de licencias emitidas supera las 400. 

Los interesados en iniciar los trámites para obtener la licencia deben concurrir a la sede de la Dirección de Licencias, en 17 e/ 51 y 52. 

El primer paso es realizar el curso teórico; realizado el mismo, los exámenes teóricos se llevan a cabo de lunes a viernes de 7.15 a 11.00. Luego de aprobar el curso teórico, se otorga un turno para rendir el examen práctico en el circuito. Tras esa instancia se realizan los trámites administrativos para el otorgamiento de las licencias.

Etiquetas
logo
Comentarios