El Concejo Deliberante de Colón repudió el atentado a Cristina
SESIÓN ESPECIAL

El Concejo Deliberante de Colón repudió el atentado a Cristina

El sábado los concejales se reunieron en el recinto para tratar de manera especial lo sucedido. Estuvo presente el intendente Ricardo Casi.

Compartir

En el mediodía de este sábado, el Honorable Concejo Deliberante de Colón, en sesión especial, produjo una Resolución de repudio por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández.

En su artículo primero manifestaron: “El Honorable Concejo Deliberante de Colón, reunido en sesión especial, repudia de manera contundente el atentado a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y exige una pronta investigación y esclarecimiento de un hecho que no puede volver a repetirse".

En tanto, en el artículo segundo explicaron: “Este Cuerpo de legisladores y legisladoras exhorta a toda la dirigencia política, sindical, empresarial, y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país". 
El documento fue suscripto por la unanimidad de los concejales. Por cuestiones personales, estuvo ausente el concejal Gabriel Di Vito, del bloque Juntos. Durante la ceremonia hubo gestos de mutua convivencia, en consonancia con los discursos producidos durante el debate, que culminó con la Resolución mencionada.

Qué dijo el intendente Ricardo Casi

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ricardo Miguel Casi (@pito_casi)

Sobre lo sucedido, el intendente de Colón, Ricardo Casi, consideró: “En representación de los hombres y mujeres que integran el Departamento Ejecutivo Municipal y con la investidura de Intendente otorgada por la voluntad popular, repudio y condeno el atentado perpetrado contra la Vice Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de irracionalidad absoluta y que pone en riesgo la institucionalidad y la vigencia de la vida democrática”.

“Este gravísimo episodio, que fortuitamente no culminó de manera trágica, es el resultado de una escalada de conductas violentas en contra de la persona de la Vice Presidenta; de un clima social producto de los discursos del odio, que recuerdan a las épocas más tristes de nuestra historia y de prácticas políticas que son igualmente condenables”.

Por último, agregó: “Hacemos un llamado a la urgente reflexión del arco opositor para que actúe en consecuencia, para que cesen las acciones de absoluta hostilidad en las que se funda este hecho execrable, y para generar ámbitos de convivencia en el marco de la institucionalidad democrática”.

Comentarios