noscript
Realizan reforestación en Plaza San Martin y en Plaza de Barrio Rivadavia
DÍA DEL ÁRBOL

Realizan reforestación en Plaza San Martin y en Plaza de Barrio Rivadavia

La misma se viene realizando con el aporte de Fundación Carlos A. Mazzieri, que donó ejemplares de robles sedosos, catalpas, acacia rouge y jacarandá.

Compartir

En conmemoración del Día del Árbol, el intendente municipal de Colón, Ricardo Casi, junto al director de Espacios Públicos, Walter Floridi, recorrió el sector de la Plaza San Martín donde se está llevando a cabo la tarea de reforestación.

La misma se viene realizando con el aporte de Fundación Carlos A. Mazzieri, que donó ejemplares de robles sedosos, catalpas, acacia rouge y jacarandá. En ese sentido Laura Piccinini, de la Fundación, señaló: “Quisimos sumarnos en la recuperación del arbolado público, tanto para apoyar al proyecto de la Municipalidad como también para continuar con las actividades que estamos desarrollando desde hace cuatro años con los chicos y las chicas del secundario, en la concientización sobre la importancia de los árboles y de la naturaleza”.

En tanto, Floridi anticipó que en los troncos de los pinos afectados por la tormenta se realizarán esculturas.  Al respecto, vienen trabajando con la Dirección de Género para lograr un conjunto escultórico alusivo a la mujer, y entre otras personas se evocará la figura de Alicia Azcurra.

Por otra parte, el Consejo del arbolado invita a vecinos y vecinas de la plaza ubicada en 128 y 48 bis del Barrio Rivadavia. Allí, hoy a las 17 horas se llevará a cabo la reforestación del sector.  "Acercate a plantar, dialogar y reflexionar acerca de la vida y la protección de nuestros árboles", señalaron.

Comentarios