noscript
Juntaron más de 6 mil envases vacíos de fitosanitarios en una sola jornada
MEDIO AMBIENTE

Juntaron más de 6 mil envases vacíos de fitosanitarios en una sola jornada

Desde el municipio de Colón realizaron una actividad en la empresa Cargill, donde los productores rurales se acercaron a entregar los recipientes para que reciban su tratamiento adecuado.

Compartir

La semana pasada se realizó en Colón una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios. Es por eso que la Dirección de Agroquímicos Municipal informó acerca de la actividad llevada a cabo en el playón de acceso de la firma anfitriona Cargill SACI.

En ese sentido, desde la cartera dependiente de la municipalidad detallaron que en total se recolectaron 6441 envases, de los cuales se hará la disposición según tipo A o B y dentro de los parámetros de gestión que la Asociación Campo Limpio presentó a la autoridad de aplicación de la provincia en el marco de la ley 27279/16. 

Esta actividad se desarrolla dentro de la provincia de Buenos Aires en el marco de la Resolución provincial N° 505, a cargo del Ministerio de Ambiente Ex. OPDS y de la Ley Nacional 27279, a través de la gestión de la Asociación Campo Limpio, con el aporte en el territorio de la Firma Sofeva Soluciones SAS y el complemento local de los comercios expendedores de fitosanitarios, de las empresas aplicadoras, entidades gremiales de productores, etc.

Etiquetas
logo
Comentarios