noscript
Preocupación en Colón por el incremento de robo de cables que afectan el servicio de energía
POLICIALES

Preocupación en Colón por el incremento de robo de cables que afectan el servicio de energía

Desde la Cooperativa Eléctrica alertaron que están “atravesando una difícil situación” y explicaron que “en los últimos meses hemos tomado la medida de utilizar cable de aluminio, pero aun así los daños continúan”.

Compartir

Desde hace un largo tiempo, los delincuentes adquirieron una nueva modalidad delictiva. Se trata del robo de cables. Uno de los principales problemas, es que no tienen reparo y muchas veces cortan líneas eléctricas, dejando sin servicio a sectores de la ciudad y el campo.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Colón advirtieron que están “atravesando una difícil situación ante la cantidad de robos de cables que se están dando en las últimas semanas”. Tal es así que explicaron que “cada día resulta más difícil reponer el servicio a los usuarios afectados debido a la falta de materiales”. 

Además, argumentaron que “los fines de semana es cuando más hechos suceden, por lo que los tiempos de reposición son más largos ya que no se cuenta con el personal necesario. En los últimos meses hemos tomado la medida de utilizar cable de aluminio, pero aun así los daños continúan”. 

Es por eso que recordaron que “el robo de cables o energía es un delito que afecta la calidad del servicio, pone en riesgo a las personas y perjudica a la Cooperativa”. Además, pidieron a la comunidad denunciar los hechos en caso de visualizarlos, para evitar mayores daños: “Pedimos a la comunidad que ante cualquier situación irregular se comunique con las fuerzas de seguridad y realice la denuncia para poder detener estos hechos”.

Etiquetas
logo
Comentarios