noscript
La inauguración del Jardín 911 de Colón ya tiene fecha
EDUCACIÓN

La inauguración del Jardín 911 de Colón ya tiene fecha

La entidad educativa, ubicada en 58 y 20, en el barrio Esperanza, está a pocos días de realizar el clásico corte de cintas.

Compartir

Una obra esperada por gran parte de los vecinos de Colón es, sin dudas, la habilitación definitiva del Jardín 911 que viene a dar respuesta a la demanda existente. En estos días se ultiman detalles para su inauguración, la cual sería el próximo mes de septiembre.

Si bien aún no hay una fecha exacta confirmada de manera oficial, se estima que el clásico corte de cintas se podría dar el 8 de septiembre con la presencia de funcionarios que responder al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La entidad educativa, ubicada en 58 y 20, en el barrio Esperanza, designó tanto docentes como auxiliares y se realizó un censo para conformar la matrícula del mismo. Como se sabe, el proyecto es parte del programa “Escuelas a la Obra”, dependiente del gobierno provincial que incluye una inversión total de 38 mil millones de pesos, más de 4 mil tareas de refacción y ampliación edilicia en marcha y ya hay más de 80 nuevas escuelas inauguradas.

Este Programa de Infraestructura, ha sido establecido como una de las prioridades de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.

Etiquetas
logo
Comentarios