noscript
Realizan seguimiento del Programa Banco de herramientas
DESARROLLO SOCIAL

Realizan seguimiento del Programa Banco de herramientas

A través de la propuesta el municipio acercó a diferentes vecinos maquinarias y materiales para “la emergencia social”. En una recorrida, funcionarios se reunieron con vecinos que obtuvieron la ayuda del estado.

Compartir

Funcionarios municipales realizaron una recorrida territorial visitando a vecinos que fueron los beneficiarios del “Programa Banco de máquinas, herramientas y materiales para la emergencia social”, acompañados por personal encargado del seguimiento de los mismos.

Cabe recordar que en su momento se entregaron 394 herramientas y máquinas a 101 familias, para la concreción o ampliación de distintos emprendimientos que constituyen una fuente de ingresos genuinos. 

El Estado municipal promueve y acompaña la evolución de estos proyectos, realizando un permanente monitoreo, seguimiento y asistencia, garantizando la apoyatura necesaria. Fueron parte de la recorrida, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Benítez, junto a la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Sabrina Scarpecci.

Créditos para viviendas

A través del programa "Buenos Aires CREA" el Instituto de la Vivienda PBA otorga financiamiento a personas físicas para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de los hogares de la provincia de Buenos Aires, motorizando además la actividad de la construcción y el empleo.

Los habitantes de Colón pueden acceder al otorgamiento de créditos individuales para la ejecución de obras de mejoras, refacciones y ampliaciones que atiendan el déficit cualitativo de viviendas.

En tanto, el Municipio brinda asistencia técnica tanto para la inscripción de los interesados e interesadas al programa (para el caso que así lo requiera) como para el seguimiento de obra una vez adjudicado el crédito. Inscripciones y mayor información en el link https://buenosairescrea.gba.gob.ar/

Etiquetas
logo
Comentarios