noscript
La UCR de Colón se sumó al programa “Sin Mujeres no”
POLÍTICA

La UCR de Colón se sumó al programa “Sin Mujeres no”

Los dirigentes y afiliados se comprometieron a no formar parte de ninguna presentación o actividad en la que no participe una mujer en los casos que haya más de una persona. Además, pueden negarse a participar de actos en el que no esté garantizada la paridad de género.

Compartir

La Unión Cívica Radical de Colón realizó una actividad bajo el lema “Sin Mujeres no”, que tiene como propuesta seguir trabajando en un partido igualitario, para que no exista ningún espacio de formación ni debate sin el género femenino.

En conclusión, los hombres del radicalismo presentes asumieron el compromiso firmando un acta con el propósito de “no participar como ponente en ningún evento político partidario como conferencias, actos públicos y congresos o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de ponente, experta o invitada. 

En dicha actividad participaron los diputados provinciales de la Segunda Sección Electoral, Viviana Dirolli y Julio Pasqualín, y la prosecretaria legislativa de la Cámara de Diputados, Sandra París, en representación del conjunto de miembros del Comité UCR de la Provincia; dirigentes y ediles del distrito.

La UCR Pergamino también sigue el mismo camino

Hace un par de semanas Gastón Manes pasó por la ciudad de Pergamino donde también se firmó el mismo compromiso. El acto que se realizó en la sede del partido de la calle San Martín giró en torno a la presentación de una actividad establecida por el Comité Radical de la provincia de Buenos Aires a partir de la cual los dirigentes y afiliados varones se comprometieron a no formar parte de ninguna presentación o actividad en la que no participe una mujer en los casos que haya más de una persona. De esta manera, los representantes del radicalismo pueden negarse a participar de cualquier acto en el que no esté garantizada la paridad de género.

Etiquetas
logo
Comentarios