noscript
La Escuela Técnica N°1 de Colón cumplió 75 años
INSTITUCIONES

La Escuela Técnica N°1 de Colón cumplió 75 años

La escuela sigue siendo modelo para otras escuelas semejantes de la región y brinda a sus alumnos la posibilidad de insertarse en el mundo laboral y contribuir con el potencial industrial del distrito.

Compartir

Ayer se realizó en Colón la ceremonia por el 75° aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Técnica n.° 1 "Fortín de las Mercedes". Tras los discursos de la directora Andrea Frigerio, la concejala Rocío Martínez y el Inspector de Región 13, se hizo entrega de reconocimientos a ex directivos y egresados de la primera promoción, que además brindaron su testimonio mediante un video. Para cerrar, un exalumno interpretó "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

En el emotivo acto estuvieron presentes inspectores de Enseñanza de los distintos niveles y modalidades, acompañando al Equipo de Conducción, los docentes, auxiliares, estudiantes, familias, ex directivos, ex docentes y exestudiantes. 

También acompañaron la diputada por el Frente de Todos, Fernanda Díaz; el secretario de gobierno municipal, Gonzalo Villalonga; el secretario de Educación municipal, Diego Bastianelli; la presidenta del Consejo Escolar, Alicia Vidal; el Inspector Jefe Regional, Federico Castellano y la Inspectora Jefa Distrital, Vanina Villavicencio.

Historia

Fundada el 4 de julio de 1947 sobre la base del taller de carpintería de don Antonio Sinigaglia, con el nombre de Escuela de Aprendizaje de Oficios Regionales de la Nación, dos años más tarde se convirtió en la Escuela Fábrica de la Nación n.° 21 y sumó la residencia estudiantil. 

El 12 de noviembre de 1967 se fundó su actual edificio sobre Avenida de las Palmeras y calle n.° 25. Actualmente cuenta con una matrícula de 480 estudiantes que pueden especializarse en Electromecánica, Informática Personal y Profesional y Maestra/o Mayor de Obra.

La E.E.S.T. N.° 1 de Colón fue y sigue siendo modelo para otras escuelas semejantes de la región y brinda a sus alumnas y alumnos la posibilidad de insertarse en el mundo laboral y contribuir con el potencial industrial del distrito.

Etiquetas
logo
Comentarios