noscript
La Biblioteca de Pearson, entre libros y su tarea social y cultural oculta
INSTITUCIONES

La Biblioteca de Pearson, entre libros y su tarea social y cultural oculta

Desde la institución buscan reforzar lazos que hagan de los espacios comunes ricas experiencias, fortaleciendo las trayectorias educativas en todos los niveles.

Compartir

Entre las actividades que lleva adelante la Biblioteca de Pearson, en el partido de Colón, una muy importante es el trabajo articulado con las instituciones educativas de la localidad. Para ello, desde marzo se despliega un cronograma destinado, entre otras cosas, a la difusión de la lectura. Además, se busca reforzar lazos que hagan de los espacios comunes, ricas experiencias, fortaleciendo las trayectorias educativas en todos los niveles.

En este caso, alumnas de la Escuela Secundaria 4, que concurren al taller de jóvenes de la biblioteca, visitaron el Jardín de Infantes 903. La actividad se enmarcó en el 37° aniversario del Jardincito y como cierre del Mes Belgraniano en la biblioteca.

También constó de una recorrida por la biblioteca institucional, la biblioteca del aula, mesa de libros seleccionados para realizar lecturas compartidas, historia de la institución a través de álbumes fotográficos y fotografías aportadas por las familias de las alumnas visitantes; como cierre un festejo emotivo cantando el Feliz Cumpleaños Jardín y degustación de una rica torta preparada para la ocasión. Desde la Biblioteca de Pearson elevaron un enorme agradecimiento a las directoras de ambas instituciones, sus docentes, personal auxiliar, familias y a sus comunidades educativas.

Etiquetas
logo
Comentarios