noscript
El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad tiene nueva presidente
NUEVO ESPACIO

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad tiene nueva presidente

Según ordenanza, el COMUDI deberá prestar colaboración directamente o a través de las instituciones que lo componen.

Compartir

El martes se desarrolló en Colón la reunión final para conformar la nueva Comisión Directiva del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad (COMUDI), donde se estableció que Stella Simonovich es la nueva presidente del Consejo.

En tanto, que Nicolás Bigatti ocupará el cargo de vicepresidente, Silvia Ivanosky fue elegida como secretaria de Actas, y Diego Di Vito, Pro Secretario de Actas. Cabe recordar que según la Ordenanza Nº 3478/15, el COMUDI deberá prestar colaboración directamente o a través de las instituciones que lo componen para procurar: medios de rehabilitación integral; formación laboral, profesional y municipal; y asesorar al Departamento Ejecutivo en todo lo concerniente a la Dirección de Discapacidad.

La idea fue impulsada por la municipalidad de Colón, a través de las áreas de Coordinación de Políticas Sociales y Discapacidad y Tercera Edad. Semanas atrás realizaron un primer encuentro para la conformación de la nueva Comisión, llevada a cabo en el recinto "Gerardo Marchisio - Héroe Nacional" del Honorable Concejo Deliberante.

La ordenanza plantea que la COMUDI debe estar conformado por un/una representante del Departamento Ejecutivo; un/una representante de cada bloque de concejales; un/una representante de cada una de las entidades o instituciones que trabajan con la discapacidad en la ciudad; un/una representante de cada una de las siguientes discapacidades: visceral, mental, neorolocomotores, sensoriales auditivos y visuales, como así también podrán integrarse ciudadanos/as colonenses que deseen hacerlo.

Por ello, se invitó también a toda persona que tenga interés/ afinidad con el tema. Así lo habilita la Norma única sobre derechos de las personas con discapacidad, admitiendo la pluralidad de voces.

Etiquetas
logo
Comentarios