noscript
La Cooperativa Eco Coop podría encargarse del chipeado de ramas
PODA URBANA

La Cooperativa Eco Coop podría encargarse del chipeado de ramas

Funcionarios estuvieron recorriendo y observando el funcionamiento de la cooperativa y analizan la posibilidad de que sus operarios se encarguen de poner en acción a la nueva chipeadora para reducir el traslado de ramas al basural.

Compartir

El director de Espacios Públicos, Walter Floridi, mantuvo una reunión con los integrantes de la Cooperativa Eco Coop, representada por su presidente, Pedro Martínez; el Gerente General, Franco Ferreyra; y la Tesorera y Gerenta de Recursos Humanos, Andrea Rodríguez.

La finalidad de la reunión fue observar el funcionamiento de la planta de reciclado y sobre todo analizar la posibilidad de poner en acción a la nueva chipeadora, ya que su utilización sería fundamental para reducir el traslado de ramas al basural.

La idea que se maneja es que el chipeado de las ramas de la poda se haría en el mismo lugar, por dos motivos: que las ramas deben estar recién cortadas para su procesamiento y que ya el volumen obtenido del chipeado sería mucho menor al de las ramas.

Al respecto, el chip consiste en madera triturada con un tamaño de 3 a 5 cm que se obtiene a partir del procesamiento de ramas, despuntes y postes de un diámetro inferior a 15 cm. Los pellets son partículas prensadas que se pueden fabricar a partir de chips molidos o aserrín.

Además, este chipeado se utilizaría para hacer compost en partes o -en un futuro- ladrillos para estufas a leña. Desde la cooperativa están confiados en que se puede realizar el trabajo cuando comience la poda masiva en los barrios de nuestra ciudad.

Etiquetas
logo
Comentarios