noscript
Avanza la construcción de un nuevo jardín de infantes
EDUCACIÓN

Avanza la construcción de un nuevo jardín de infantes

El nuevo espacio se levanta en barrio Esperanza, donde los vecinos esperan desde hace años la concreción del proyecto.

Compartir

En Colón avanza la construcción de un nuevo jardín maternal en barrio Esperanza, se trata del número de 911. Esta es una gran noticia para los vecinos, ya que se podrá cumplir con un anhelo de los últimos años. La dicha obra se inició bajo el gobierno del ex Gobernador Daniel Scioli, pero luego quedó relegada y, hace un tiempo volvió a surgir la posibilidad de reactivación de obra. El programa Escuelas a la Obra incluye una inversión total de 38 mil millones de pesos, más de 4 mil tareas de refacción y ampliación edilicia en marcha, y más de 80 nuevas escuelas inauguradas. 

Nuevo edificio educativo en Miramar

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del edificio de dos instituciones que completan el polo educativo de Barrio Aeroparque.

El proyecto para la creación de estas escuelas fue aprobado en 2015, pero luego las obras fueron paralizadas y sufrieron roturas y actos de vandalismo. Los pliegos se retomaron en 2020 y hoy ya cuenta con 170 estudiantes preinscriptos.

Con 3 mil metros cuadrados de superficie cubierta, el edificio contiene a las escuelas primaria 13 y secundaria 6, complementando la educación de nivel inicial que ya se impartía en el barrio. Cada institución cuenta con seis aulas, laboratorio y gabinete psicopedagógico, en tanto que comparten un salón de usos múltiples, biblioteca y ámbito informático.

Por último, Kicillof indicó que “en este barrio hacía falta un polo educativo y fue el Estado el que lo construyó, dando respuesta a las necesidades de quienes más lo necesitan”. “Siempre se dice que los jóvenes son el futuro y eso es una forma de decirles que esperen. El futuro es de ellos, pero lo que tiene que ser de ellos también es el presente. Esta es una reflexión que nos llama a la lucha y a la conquista de los derechos en el presente”, concluyó.

Comentarios