Realizan importantes mejoras en la Escuela Estrada de Colón
Los trabajos se dividen en dos etapas. En la primera, que es la que se transita, se realizan reemplazos de cubierta en varios sectores. La inversión en la institución supera los 10 millones de pesos.
En la Escuela Secundaria 1 “J. M. Estrada de la localidad de Colón se están realizando obras y mejoras a través de fondos provinciales que consisten en reemplazo de la cubierta, cielorrasos y luminarias de dos aulas de planta alta, reemplazo de cubierta en la biblioteca, reparación e impermeabilización de losas de hormigón, adecuación de carpinterías, reparación de apertura de parasoles y refacción de sanitarios y cocina. La inversión ronda los 7.2 millones de pesos y, culminada la primera etapa, se realizarán trabajos de pintura, lo que elevará el monto invertido en este establecimiento a 10 millones.
En una recorrida de obra estuvieron presentes el secretario de Educación, Diego Bastianelli; el director de Gobierno, Gonzalo Villalonga; la Inspectora Distrital, Vanina Villavicencio y las Consejeras escolares, Alicia Vidal y Leonela Grosso –además de las arquitectas que intervienen en el desarrollo de la obra- quienes además entregaron a directivos del establecimiento materiales de estudio y pizarrones, según la propia demanda de la institución educativa. “Un trabajo articulado y sostenido para garantizar el derecho a la Educación, que el Estado debe tutelar y promover”, detallaron.
Afianzando lazos institucionales
Además, el director de Gobierno; junto a Pablo Pino, Presidente del HCD; y Luciano Baratti, Director de Deportes, visitaron dos clubes para entregar sendas ayudas económicas.
Por un lado, Círculo Italiano, institución que como es sabido transita el año de su Centenario. El aporte del municipio será destinado a continuar con obras que están desarrollándose tanto en el complejo polideportivo, como así también en la sede social.
Por otra parte, los funcionarios también concurrieron al predio de 56 y 23 donde 9 de Julio lleva adelante la enseñanza del fútbol a todas sus categorías. Allí, además funciona un merendero, donde el club desarrolla una enorme tarea social en aquel sector de nuestra ciudad. El aporte municipal allí fue de una cocina y una heladera, elementos que sin dudas son de mucha ayuda para dicha tarea.