noscript
Detienen en Colón a dos personas por realizar estafas
POLICIALES

Detienen en Colón a dos personas por realizar estafas

Estaban prófugas desde 2020, cuando se descubrió que una mujer realizaba compras virtuales con las tarjetas de crédito y débito que le había robado a su empleadora.

Compartir

Fuerzas policiales dieron cumplimiento a una serie de allanamientos que tuvieron lugar en distintos sectores de la ciudad de Colón, los cuales arrojaron resultados positivos, para el objetivo que se perseguía.

En los allanamientos se secuestraron no sólo elementos de prueba de interés para la causa, sino que, además, en uno de los domicilios allanados se procedió a efectivizar el pedido de detención ordenado sobre una mujer y un hombre, ambos imputados por el delito de Defraudación ante el uso ilícito de tarjetas de compra, tanto de Débito como de Crédito.

Fuentes policiales informaron que la causa que motivó los allanamientos y las detenciones se inició en enero de 2020, cuando una vecina mayor de edad denunció en sede policial que fue advertida por su entidad bancaria de gastos en sus tarjetas que ella no había realizado.

Es por eso que las fuerzas de seguridad comenzaron una investigación en la que intervinieron la Comisaría local, los detectives de la Sub DDI, perteneciente a la Fiscalía Descentralizada N° 1 de Colón, y a través del análisis de la información proporcionada por la entidad crediticia y el entrecruzamiento de los datos aportados por las plataformas comerciales, permitió reunir elementos de prueba para señalar como autores del hecho a una ex empleada de la denunciante y su pareja, quienes durante un año realizaron compras y recargas de telefonía móvil de manera online.

De esta forma, se obtiene la detención de los dos imputados quienes se encuentran a disposición de la Justicia. En tanto, los operativos de esta semana fueron realizados el miércoles a la madrugada, formando parte personal perteneciente a la Policía de Investigaciones de Colón, Pergamino, Arrecifes y Luján, la Estación de Policía Comunal de Colón y el Comando de Patrulla Rural de Colón.

Etiquetas
logo
Comentarios