noscript
Restaurarán un ícono histórico de Colón
IDENTIDAD

Restaurarán un ícono histórico de Colón

Se trata del histórico mangrullo el cual será puesto en valor. “La historia es una de las dimensiones de la construcción de la identidad”, dijo un funcionario.

Compartir

Esta mañana, desde el Departamento Ejecutivo del Municipio de Colón anunciaron la restauración del Mangrullo del Fortín de las Mercedes y del conjunto arquitectónico de esa referencia histórica de nuestra ciudad.

La puesta en valor comprenderá tanto al Mangrullo como al mástil y la ermita con la imagen de la Virgen de la Merced, existentes en el lugar, en los que se realizarán trabajos de pintura, parquización y reambientación del espacio verde y sus sistemas de protección y seguridad.

Estuvieron en el lugar observando el estado del mangrullo, el Jefe de Gabinete, J.M. Benítez; junto al Director de Turismo, Mario Quaglardi; y al Director del Museo de la ciudad, Gonzalo Chivel, acompañados por la Arq. Miriam Litardo.

Al respecto Benítez señaló: “La historia es una de las dimensiones de la construcción de la identidad. Esto se corresponde con un lineamiento claro y preciso del Intendente de cuidar no solamente las dependencias municipales, sino fundamentalmente los sitios históricos y turísticos queridos por los y las colonenses”.

Etiquetas
logo
Comentarios