noscript
Funcionarios de Colón recibieron capacitación sobre la Ley Micaela
PRIMERA ETAPA CUMPLIDA

Funcionarios de Colón recibieron capacitación sobre la Ley Micaela

Se trata de “regular políticas generizadas” y de la construcción para “avanzar en vidas democráticas y paritarias”, asumiendo la diversidad de los seres humanos.

Compartir

Hoy finalizó la primera etapa de la capacitación en Ley Micaela, que en este caso realizaron funcionarios del Ejecutivo Municipal de Colón. Dora Barranco, explicó que se trata de “regular políticas generizadas” y de la construcción para “avanzar en vidas democráticas y paritarias, de equivalencias, asumiendo que los seres humanos vamos a ser muy diversos; lo que no podemos es ser desiguales por una voluntad del propio Estado. Esto es lo que debemos superar”.

El objetivo es generar políticas públicas en la materia, para lo cual se debe partir de una definición y diagnóstico del problema y la propuesta superadora; establecer la agenda, implementarla y efectuar la evaluación y los controles de la misma. De eso se trata la capacitación, que proseguirá con quienes aún no finalizaron esta primera etapa y con todo el personal municipal.

Qué es la Ley Micaela

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La misma surgió a partir del femicidio de Micaela García, una joven de 21 años, violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche, en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de ataques sexuales. El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual fue designado por el Poder Ejecutivo provincial como autoridad de aplicación.

Esta ley, reivindica la igualdad de géneros y el acceso a todos los derechos; la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes; la prevención y asistencia de las víctimas de violencia de género; la visibilizacion en el espacio público de los temas de igualdad de género y la promoción de la erradicación de la violencia.

27.05: Día de la Prevención de la violencia en el noviazgo 

Una nutrida agenda está desarrollando la Dirección de Género y Fortalecimiento Familiar de la Municipalidad de Colón, que encabeza Florencia Palomo. El viernes 27 el equipo de esa Dirección junto al Departamento Juventudes estará en la Plaza San Martín, en el marco del Día de prevención de la violencia en el noviazgo, distribuyendo folleteria y material sobre el tema. Lo mismo harán en distintos establecimientos escolares.

El lunes 30 a las 9 horas desarrollarán (también con Juventudes) un Taller sobre prevención de la violencia en el noviazgo en la Escuela Estrada. Por otra parte, el 3 de junio llevarán a cabo acciones en el marco de la conmemoración de las movilizaciones Ni una menos.

Etiquetas
logo
Comentarios